Política

Daniel Salaverry: congresista accesitario lo denuncia por promover regreso de Kenji

Ángel Neyra presentó la denuncia constitucional inmediatamente después que se conociera suspensión de Daniel Salaverry por 120 días.
16:09 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

El congresista fujimorista Ángel Neyra presentó una denuncia constitucional contra el suspendido extitular del Congreso, Daniel Salaverry, por haber cometido  presuntamente abuso de derecho cuando amplio la legislatura pasada para tramitar la reincorporación de varios congresistas.

Según Neyra, Salaverry firmó un decreto durante su gestión sin notificar a los congresistas con 24 horas de anticipación, ni convocó al Consejo Directivo del Parlamento como manda el reglamento para tratar la reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

[Lee también:  Comisión de Fiscalización aprueba investigar a encuestadoras]

Llamó la atención que la acusación se presentara de manera inmediata luego de que el Pleno aprobara el informe de la Comisión de Ética y votara por mayoría la suspensión sin goce de haber de Salaverry por 120 días.

Hay que señalar que la acusación fue recibida en mesa de partes del Congreso al promediar las 5 y 14 minutos de la tarde. 

Neyra, quien no es abogado, pero cuenta con un grado de técnico en mecánica de producción, es congresista accesitario de Fuerza Popular en reemplazo del suspendido Kenji Fujimori. Algunos medios, citando al ONPE, precisan que Neyra es aportante del partido fujimorista y donó más de 58 mil soles a las campañas del 2011 y el 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina