Política

Daniel Salaverry califica de “demagogia pura” el anuncio electoral de ir en avión a buscar las vacunas

Asegura que los altos índices de inseguridad ciudadana se resolverían con la colaboración de las FF.AA. junto a la Policía Nacional del Perú.
1:21 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

El candidato a la presidencia por Somos Perú (SP), Daniel Salaverry, calificó de “demagogia pura” aquellas propuestas de sus oponentes electorales de “subirse a un avión para comprar las vacunas”, y señaló, además, que se trata de que el Estado consiga las 48 millones de dosis lo mas breve posible.

[Lee también: Agencias de Reniec atenderán hasta el día de elecciones para entrega de DNI]

Se mostró a favor que los empresarios privados del país colaboren con la distribución y colocación de las vacunas apenas el Estado anuncie la adquisición. “Una vez que las tenga en su poder, sí, que los empresarios privados ayuden con las dosis”, señaló.

Salaverry afirmó que son tiempos en los que es urgente ser convocante. “Tenemos que permitir que la FF AA, la Iglesia y la empresa privada también participen para que cualquier ciudadano tome decisiones”, señaló.

Para palear los estragos de la inseguridad ciudadana, el candidato de Somos Perú cree pertinente que las FF AA colaboren con la policía. “Hay un DL 1095 que dice que cuando sobrepasan los niveles de respuesta de la PNP, las FFAA pueden entrar”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina