Política

Daniel Mora: Fiscalía le abre investigación preliminar por violencia familiar

Fiscal Lourdes Morales Benavente dispuso abrir la investigación preliminar contra el candidato al Parlamento por el Partido Morado.
17:05 horas - Lunes, 20 Enero 2020

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el postulante al Congreso, por el Partido Morado, Daniel Mora Zevallos, por el presunto delito de violencia contra la mujer en agravio de su esposa, Lilia Jaureguy.

Fue la fiscal Lourdes Morales Benavente, del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, quien dispuso abrir la investigación preliminar contra el candidato al Parlamento.

[Lee también:  JEE declara improcedente pedido del Partido Morado de retirar candidatura de Daniel Mora]

Así lo informó la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter. Precisa, además, que tomaron la medida tras recibir el expediente del proceso especial de medidas de protección del Poder Judicial (PJ) y tras la difusión de la denuncia de la cónyuge del excongresista.

La propia esposa de Mora se ha ratificado en su denuncia por maltrato familiar, ocurrido a principios del año pasado, agregando asimismo que en aquel momento solicitó al Ministerio de la Mujer un abogado de oficio.

Mora renunció a su candidatura, pero el Jurado Electoral Especial declaró improcedente la solicitud, por la falta de un acta que dé cuenta del acuerdo, lo que significa hasta fecha que la postulación continúa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina