Política

Contraloría investigará aprobación de pago de bono a trabajadores del Congreso

Pedro Olaechea habría firmado un convenio de negociación con el sindicato para el pago de bonos por un valor de 8 mil 600 soles.
16:18 horas - Sábado, 8 Febrero 2020

La Contraloría General de la República dispuso la acreditación de una comisión que debe recopilar información sobre la presunta aprobación del pago bonos para los trabajadores del Congreso durante la gestión del titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Para la tarea se nombró a Juan Manuel Barreto Ávalos y Manuel Zárate Paiva señaló el comunicado que fue remitido al oficial mayor del Congreso de la República, Giovanni Forno Flórez.

[Lee también:  Pedro Olaechea: “No dejamos carga al próximo Congreso”]

El documento fue recibido en la víspera y se da de acuerdo al artículo 124 del Reglamento del ente contralor que busca conocer todo lo concerniente a la bonificación extraordinaria por cierre de pliego a los trabajadores CAS y de confianza del Legislativo.

Fue el diario Perú 21  el medio que dio a conocer la decisión de la Mesa Directiva e indicó que Olaechea firmó un convenio de negociación con el sindicato para el pago de bonos por un valor de 8 mil 600 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina