Contralor de la República: no permitiré ninguna práctica para intimidar a los auditores

Luego que el actual congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, solicite documentos de todos los auditores que elaboraron un informe sobre sus declaraciones juradas, el contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró que no tolerará práctica alguna que busque ‘intimidar’ a los auditores que elaboraron dicho informe.
“Yo no voy a tolerar como Contralor General de la República ninguna práctica ni actividad, ni modalidad de actuación relacionada a la intimidación de los auditores. Es inaceptable que pidan la información, la ficha de trabajo, con datos personales y profesionales del auditor”, añadió.
[Lee también; Keiko sobre pedido de suspender actividades de Fuerza Popular: “Es un acto inédito y antidemocrático”]
El informe en cuestión señala que, con respecto a las 26 modificaciones realizadas en sus declaraciones juradas por Alarcón, estas serían “irregulares”, además de haber indicios sobre que la información consignada no sería cierta.
"Las estrategias de defensa y reacciones por los cuestionamientos tienen que ser hecha sobre el informe, no se debe tocar a los auditores, pero no puedo permitir que esta intimidación pueda empezar a suceder. Nosotros hemos sacado un comunicado reapaldando absolutamente su labor", agregó.
Por último, Shack mencionó que este informe, no solo es con respecto al congresista Alarcón, sino sobre otros funcionarios de la Contraloría en gestiones anteriores.