Política

Consejo de Ministros decidirá este miércoles cuándo acude al Congreso para solicitar el voto de confianza

Titular de la PCM dijo que previamente sostendrá diálogos con parlamentarios de varias bancadas, iniciándose los mismos este martes a las 8:00 a.m. con Acción Popular.
17:21 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que este miércoles, en la reunión del Gabinete Ministerial, se decidirá la fecha de presentación para pedir el voto de confianza al Congreso de la República.

Estamos seguros de que van a apoyar con el voto de confianza, porque nosotros no buscamos cuestiones personales o de empresas ajenas al país, por eso se van a sumar, expresó el premier desde el Cusco en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Premier Bellido viajó hoy a Cusco para atender pedidos sobre el corredor minero]

Acerca de las conversaciones con las bancadas de los partidos políticos en el Parlamento, a los que el titular de la PCM los llamó Diálogo con la Patria, informó que mañana martes se reunirá a las 8:00 a.m. con Acción Popular, a las 10:00 a.m. con Juntos por el Perú y al mediodía con Somos Perú. Respecto a Fuerza Popular dijo que también se han abierto los canales para concretar la cita. 

Bellido viajó a la zona de Chumbivilcas para dialogar con los representantes de las comunidades para buscar el dialogo sobre el conflicto socioambiental en el corredor minero del sur.

"Vimos que el tiempo prudente para resolver el problema toma dos meses", en ese sentido sostuvo hay el compromiso de abrir las vías. "Solo debemos esperar que la población pueda ratificar y cumplir con lo acordado con un grupo de dirigentes de 6 comunidades y el Frente de Defensa de la provincia cusqueña", agregó. 

Sin embargo, dijo que el problema no solo tiene que ver con el aspecto minero, "no se abordará el problema de manera focalizada, porque hay que resolver el problema de la Educación, la Salud, la falta de trabajo y la agricultura. Si queremos resolver el problema tiene que ser global y hay que hacerlo con seriedad y de manera integral", añadió.

Sobre las denuncias en su contra, el titular de la PCM dijo que "no esperabamos una actitud distinta. Era de esperarse, pero hay que seguir trabajando. Si nosotros vamos a detenernos por denuncias u otras cosas en el camino más de 30 millones de peruanos se detienen y no queremos que se detengan, hay que mirar hacía adelante y hay que trabajar", remarcó.

"Nunca ha existido una apología (al terrorismo). Nosotros hemos dicho claramente que los actos terroristas se deben condenar y el país está convencido de ello y nosotros también", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina