Política

Congreso solicita al JNE acredite credencial de parlamentaria a Luz Cruz Tévez

21:02 horas - Jueves, 6 Septiembre 2018

El Congreso de la República está solicitando nombrar como parlamentaria a la accesitaria del vacado Benicio Ríos Ocsa de acuerdo a la Resolución N° 1-2018-2019-P-CR que publicó este jueves en la edición de Normas Legales, del diario oficial El Peruano.

Lo resuelto se ha oficiado al Jurado Nacional de Elecciones, en vista también de la declaratoria de vacancia del representante de Alianza Para el Progreso.

[Lee también: Sanción para autoridades que incumplen promesas es no volver a votar por ellas]

Como se recuerda el pasado 23 de agosto, el Congreso aprobó la autorización realizada por el Poder Judicial para que la Policía Judicial proceda de conformidad a la sentencia condenatoria contra el vacado legislador.

Ríos aún sigue no habido y está siendo solicitado por la justicia debido a la compra sobrevalorada de un terreno cuando se desempeñaba como burgomestre y ya habría entregado todos sus bienes a terceros.

La accesitaria de Ríos es la psicóloga cusqueña Luz Rebeca Cruz Tévez quien siendo militante de Alianza para el Progreso obtuvo 5 mil 507 votos en las elecciones para el Congreso del 2016 por la región del Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina