Política

Congreso rechaza moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva

Con 46 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, el Congreso de la República rechazó la moción 12073, que planteaba censurar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi,

Pleno del Congreso rechazó censura contra la ministra de Economía y Finanzas. (Foto: Andina)

Pleno del Congreso rechazó censura contra la ministra de Economía y Finanzas. (Foto: Andina)
17:12 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El Pleno Virtual del Congreso de la República rechazó la moción 12073, que planteaba censurar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, con 46 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones.

El Parlamento había iniciado esta mañana el debate de la moción de censura a la titular del MEF presentada por las bancadas Frente Amplio, Unión por el Perú, Frepap y Podemos Perú, que consideraron no satisfactorias las respuestas dadas por Alva a dos pliegos interpelatorios referidos al manejo económico del país durante la emergencia sanitaria.

[Lee también: Jefe de Estado: Tenemos que seguir trabajando unidos contra el virus de la corrupción]

Durante el debate, las bancadas Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el Partido Morado adelantaraon que no iban a respaldar la censura de Alva Luperdi, mientras que  el Frente Amplio y Podemos Perú se mantenían en la posición de censurar a la ministra.

Francisco Sagasti, vocero de la agrupación morada, dijo que si bien es cierto existen deficiencias en la gestión de Alva, no es pertinente un cambio en dicho ministerio. Además indicó que se la critica, pero no se propone opciones y la única opción es que se piensa que la plata viene del cielo y que el Gobierno tiene que gastar en cualquier cosa, agregó. 

Para tal propósito y de acuerdo al Reglamento del Congreso, se necesitaba del voto a favor de más de la mitad del número legal de congresistas, que de acuerdo al resultado no se obtuvo, debido a que 76 votaron en contra de la moción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina