Presidente José Jerí participa en izamiento de la Bandera Nacional y entonamiento del Himno Nacional en Jesús María

El presidente José Jerí izó la Bandera Nacional, en la plaza de Jesús María, en estricto acatamiento a la nuevas disposiciones para reforzar la identidad nacional. Foto: captura de TVPerú Noticias.
El presidente José Jerí participó esta mañana en el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Manuel Avelino Cáceres de Jesús María, acompañado por el alcalde del distrito Jesús Alberto Gálvez Olivares, en el marco de la nueva norma sobre el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional como fortalecimiento de la identidad nacional.
[Lee también: Estado de emergencia: ministro del Interior supervisa operativos de las fuerzas del orden ]
El jefe de línea de la Policía Nacional (PNP) de la comisaría de Jesús María dio la bienvenida al presidente de la república con una espada.
Las autoridades se ordenaron en formación, para que el presidente José Jerí sea el encargado de izar la Bandera Nacional. Inmediatamente después, las autoridades entonaron el Himno Nacional con la mano al pecho.
El alcalde de Jesús María saludó a las autoridades presentes y destacó el acto cívico.
“Hoy nos reunimos en este acto simbólico y profundamente patriótico para reafirmar algo que no debemos olvidar jamás: nuestra identidad como peruanos que es el cimiento sobre el cual se levanta”, expresó.
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS SOBRE LA BANDERA E HIMNO NACIONALES?
La nueva norma que modifica el Decreto Supremo n.° 124 establece que todo el personal de las entidades públicas deberán izar la bandera y entonar el himno de nuestro país con presencia de las autoridades, los días lunes a las 8:00 a. m. con la presencia de sus máximas autoridades respectivas.
De igual manera, las municipalidades deberán realizar esta ceremonia cada domingo en la plaza principal de cada distrito.
Asimismo, la nueva disposición también autoriza la participación de cadetes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (PNP) en distintas actividades como entrenamiento y despliegue en las calles, en el marco de las acciones de este estado de emergencia decretado para Lima y Callao.
Luego de la ceremonia de izamiento, el jefe de Estado se dirigió a la Central de Seguridad de Jesús María donde supervisó el trabajo que se realiza contra el crimen organizado. El alcalde distrital le explicó cómo funcionan las cámaras de videovigilancia la identificación de rostros.




























