Política

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Legislativo otorgó el voto de confianza solicitado por la titular de la PCM.

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez. (Foto: Andina)

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez. (Foto: Andina)
16:56 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza solicitado por el Gabinete Ministerial, encabezado por Violeta Bermúdez.

Al conocer la decisión mayoritaria del Legislativo, Bermúdez señaló que se logró tender puentes importantes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y expresó su confianza en que este sea el preludio de una relación cordial y respetuosa entre ambos poderes.

[Lee también: Titular de la PCM: “Sentaremos las bases para un Perú sin corrupción”]

Como se recuerda, la presentación del Gabinete Ministerial estaba programada en dos días, sin embargo, debido a la situación generada por las protestas de trabajadores agrarios en el norte y sur del país, se decidió iniciar la votación esta misma tarde.

En ese sentido y para que el Ejecutivo pueda atender la situación, las bancadas decidieron retirar sus respectivas listas de oradores para pasar de inmediato con la votación. 

Fue una decisión casi unánime la que alcanzó el Gabinete Ministerial con 111 votos y que registró los votos en contra de 4 representantes de UPP, 1 parlamentario del Frente Amplio, 1 legislador de Nueva Constitución y uno del grupo No agrupado. Asimismo hubo una abstención de un representante de Podemos Perú. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina