Política

Congreso: Junta de Portavoces acuerda una sola votación para Gabinete Ministerial

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a pleno para las 9:30 a. m.

Foto: PCM

Foto: PCM
11:36 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

La Junta de Portavoces del Parlamento estableció que el pleno solo emitirá una votación ante la solicitud de confianza del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, según informó el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza.

Como se recuerda, la opinión consultiva de la Comisión de Constitución recomendó que el Gabinete Ministerial debía solicitar dos veces el voto de confianza, uno por las normas emitidas durante el interregno parlamentario y la segunda por la política general de Gobierno.

[Lee también: AP pide remover de sus cargos del BCR a Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba]

Finalmente, por mayoría se decidió que este jueves 28 de mayo solo se realizará una votación. Las bancadas que votaron a favor fueron Somos Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Frepap, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

La agrupación de Fuerza Popular votó en contra, por su parte Unión Por el Perú se abstuvo.

El portavoz de Somos Perú, Rennán Espinoza, explicó a la Agencia Andina que la exposición del titular de la PCM, Vicente Zeballos, se realizará cumpliendo los artículos 130 y 135 de la Constitución.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a pleno, para las 9:30 a. m., con el fin de recibir al jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina