Política

Congreso: Identifican a congresista que insultó al presidente Vizcarra durante sesión virtual

El hecho se dio durante la intervención del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade.
15:34 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El área de Grabaciones del Congreso, luego de hacer las verificaciones correspondientes, informó que la persona que lanzó improperios en contra del mandatario, es el congresista por Alianza para el Progreso, Jhosept Pérez Mimbela, quien activó su micrófono en plena sesión virtual.

El pasado domingo 5 de julio se realizó la última sesión plenaria de la primera legislatura, el hecho ocurrió cuando el congresista Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, se encontraba hablando.

[Lee también: Congreso debate hoy segunda votación de reforma para que sentenciados no postulen a elecciones]

El presidente del Congreso, Manuel Merino, al oír esta expresión solicitó que los parlamentarios apaguen sus micrófonos, posterior a ello, el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, manifestó que se harán las investigaciones para identificar al responsable.

El área de Grabaciones pudo hallar el video grabado, en el cual, al momento de activar los micrófonos se activa el que corresponde a las iniciales del congresista Pérez Mimbela.

De acuerdo con un oficio emitido por el Congreso se señala que la persona identificada tiene cinco días para presentar sus descargos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina