Política

Congreso de la República: Este lunes comienza rol de entrevistas personales a candidatos al TC

Instancia parlamentaria que está presidida por Rolando Ruiz (AP) dio un cronograma de encuentros con postulantes que concluye este miércoles 23 de junio.

Andina

Andina
16:08 horas - Domingo, 20 Junio 2021

La Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes buscan ser miembros del Tribunal Constitucional (TC) iniciará este lunes 21 de junio las entrevistas a los postulantes declarados aptos para participar en este proceso.

Así lo dio a conocer esta referida instancia del Congreso de la República, que está presidida por Rolando Ruiz (AP), en un cronograma de encuentros que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Jurado Electoral Especial rechaza el 100% de pedidos de nulidad de Fuerza Popular en el plazo de ley]

El primer entrevistado será Luis Carrasco García, quien se presentará ante el grupo de trabajo a partir de las 08:00 horas, a las 09:15 horas, se ha citado a Carlos Hakannsson Nieto, y para las 10:30, a Fernando Calle Hayen.

En horas de la tarde les corresponderá turno a Vicente Walde Jáuregui, Aarón Oyarce Yuzzelli y Óscar Díaz Gonzales.

Este martes 22, la ronda matutina de entrevistas comenzará con José Gálvez Montero, David Velasco Pérez Velasco y Jorge Rioja Vallejos. En el segundo turno, desde las 14:00 horas, estarán presentándose Esperanza Díaz Silva, Francisco Morales Saravia y Miguel Torres Méndez.

El miércoles 23 de junio tendrán que presentarse, por la mañana, María del Pilar Tello Leyva, Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro. Luego, a partir de las 14:00 horas, están convocados Freddy Hernández Rengifo y Luis Gutiérrez Ticse. 

La comisión recordó a los postulantes que de llegar tarde no podrán ser entrevistados. Les recomendó por ello llegar 20 minutos antes de la hora a la que han sido citados y esperar en la Sala de Embajadores del Parlamento Nacional.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina