Política

Congreso: conoce a los legisladores a cargo del proceso de elección de los magistrados del TC

Grupo de trabajo estará conformado por un representa de cada bancada, según lo aprobado por el Pleno.
7:55 horas - Sábado, 1 Agosto 2020

Tras obtener 122 votos a favor, cero en contra y cero en abstenciones el Pleno del Congreso aprobó la propuesta de conformación de la comisión especial encargada de la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, el cual estará integrado por un representante de cada bancada parlamentaria.

De esta manera se modificaría los artículos 8 y 11 de la Ley Orgánica del TC. Además, el grupo publicará en el Diario Oficial El Peruano, la convocatoria y los requisitos para este concurso.

[Lee también: Congreso acuerda interpelar a ministro de Educación]

En tal sentido, integran la comisión los legisladores Rolando Ruiz (Acción Popular), Tania Rodas (Alianza para el Progreso), María Cristina Retamozo (Frepap) y Diethell Columbus (Fuerza Popular).

Le sigue, José Vega (Unión por el Perú), José Luna Morales (Podemos Perú), Jorge Pérez Flores (Somos Perú), Gino Costa (Partido Morado) y Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio).

Asimismo, la comisión se encargará de resolver tachas y posteriormente se pasará a la entrevista personal, para así concluir la selección política y convocar al pleno para que se efectúa la elección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina