Política

Congreso aprobó suspender por 120 días a María Cordero Jon Tay por caso de recorte de sueldo

El Pleno del Congreso aprobó suspender del cargo y descontar los haberes de la congresista María Cordero Jon Tay por 120 días de legislatura.
maria cordero

El Congreso aprobó suspender por 120 días a la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay. Foto: Congreso

El Congreso aprobó suspender por 120 días a la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay. Foto: Congreso
17:30 horas - Martes, 5 Diciembre 2023

El Pleno del Congreso aprobó este martes 5 de diciembre suspender por 120 días a la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay (no agrupado). Esto por el caso de presunto recorte de sueldo a los trabajadores de su despacho.

La medida, aprobada con 90 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones, también comprende el descuento de sus haberes por ese periodo de tiempo.

[Lee también: Alberto Fujimori: Ruth Luque presentará denuncia constitucional contra tres magistrados del TC]

Según el informe de la Comisión de Ética, a la legisladora se le imputa exigir a uno de sus trabajadores que cubra con su sueldo los gastos de los viajes realizados en la semana de representación.

Cabe precisar que, a mediados de junio, Punto Final reveló que la parlamentaria realizaba cobros irregulares a trabajadores de su despacho durante el 2022. También se emitieron audios donde la parlamentaria exigía los pagos a sus trabajadores de manera inmediata una vez recibían su sueldo.

María Cordero Jon Tay no acudió al Legislativo para defenderse y presentó una licencia de salud, a fin de que su caso pueda discutirse en una próxima sesión. Sin embargo, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, continuó con la sesión del Pleno del Congreso, donde se terminó aprobando su suspensión. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina