Política

​Congresistas Violeta y Montenegro afirman que informe de la UIF tiene errores

21:42 horas - Domingo, 18 Marzo 2018

Los congresistas Gilbert Violeta y Gloria Montenegro coincidieron en que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski contiene graves errores que evidenciarían una intencionalidad política.

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio afirmó que este documento es fruto de la “presión política” de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, a la institución de la que proviene la información.

[Lee también: Transferencias de Odebrecht a First Capital no tienen ninguna vinculación al presidente]

Violeta sostuvo que los errores que contiene el informe de la UIF dan cuenta de fue hecho de un momento a otro para dañar la imagen del presidente en el marco de la próxima discusión de la vacancia el jueves 22 de marzo.

Por su parte la legisladora de la bancada de Alianza por el Progreso consideró que la manipulación de documentos amerita una acusación constitucional y que la comisión investigadora está parcializada y deslegitimada.

En cuanto a la petición de vacancia, Montenegro dijo que el jefe de Estado debió informar el origen de sus ingresos al asumir el mandato y lo criticó por no haber confrontado a Fuerza Popular y el partido aprista en su momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina