Política

Congresistas Tubino y García opinan sobre renuncia de Kenji Fujimori y la división en FP

10:22 horas - Lunes, 5 Marzo 2018

Los congresistas Carlos Tubino y Maritza García opinaron sobre la reciente renuncia del congresista Kenji Fujimori a Fuerza Popular, la división que causó en su exagrupación y lo que sería el nuevo partido político que formaría.

En entrevista con el programa Marcando Agenda con Mariela Balbi, la parlamentaria señaló que la salida de Kenji Fujimori "se venía venir por problemas al interior de la bancada". 
Sostuvo que el hermano de la lideresa de Fuerza Popular esperó el momento oportuno para dar un paso al costado. Sin embargo, aclaró que pese a su separación ha respaldado a la excandidata presidencial.

[Lee también: Caso Interoceánica: Confiep rechaza supuesto aporte a campañas políticas]

"Tendrá sus motivaciones pero creo que Kenji (Fujimori) ha querido salir con las manos limpias y decir un momentito 'no estoy involucrado'. Hasta ahora nadie lo ha sindicado y Kenji no ha manejado dinero de los aportes. No ha sido tesorero y ni presidente", dijo. 

"Él ha sido duramente golpeado desde la campaña 2011 hasta lo que va de la fecha.  A él le costó recolectar las 800 mil firmas. Él pensó que en algún momento se le iba a dar su lugar. Al ver que no, Kenji se fue a un costado en el momento oportuno", agregó.  

Por su parte, Tubino confesó que no le sorprende la decisión que ha tomado el menor de los Fujimori pues dijo que "Kenji estaba desde hace un tiempo atrás muy ausente de Fuerza Popular". Sin embargo, cuestionó a nivel personal que la decisión de renunciar haya sido tomada luego de las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.  

"Eso es algo que no podemos aceptar bajo los valores que debe tener una persona tanto familiares como institucionales. Ese no era el momento. Buscar ese momento no demuestra lo que debe tener un líder para este país", comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina