Política

Congresistas recibieron credenciales para asumir funciones

Representantes de las nueve bancadas de este nuevo Parlamento firmaron el acta de proclamación de resultados.
20:18 horas - Viernes, 28 Febrero 2020

Los 130 nuevos congresistas recibieron del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las credenciales que los valida como representantes del pueblo peruano en el Parlamento. Dicho documento es necesario para que puedan asumir funciones.

Durante una ceremonia encabezada por el presidente del JNE, Víctor Ticona, los representantes de las nueve bancadas que conforman este nuevo Congreso de la República también firmaron el acta de proclamación de resultados.

[Lee también: Congreso 2020: hoy reciben credenciales nuevos legisladores]

Desde este momento, los legisladores electos pueden iniciar los trámites ante la Oficialía Mayor del Parlamento para la ceremonia de instalación y juramentación que le pondrá fin al interregno parlamentario, iniciado el pasado 30 de setiembre con la disolución del Poder Legislativo.

La composición del nuevo Congreso es la siguiente: 25 representantes de Acción Popular, 22 de Alianza para el Progreso, 15 de Fuerza Popular, 15 del Frepap, 13 de Unión por el Perú, 11 de Podemos Perú, 11 de Somos Perú, 9 del Partido Morado y 9 del Frente Amplio.

El titular del JNE destacó el tiempo récord en el que se otorgaron las credenciales, a 33 días de los comicios del pasado 26 de enero. En este evento también estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina