Política

Congresistas de AP y APP se expresan en contra de elegir miembros del TC

Son 3 representantes de Acción Popular y 3 de Alianza para el Progreso quienes han dado a conocer su posición contraria a favor de la elección.

Andina

Andina
18:21 horas - Jueves, 8 Julio 2021

Los congresistas Jorge Vásquez, Hans Troyes y Rolando Campos de Acción Popular (AP), así como Carmen Omonte, Walter Ascona y Walter Benavides de Alianza para el Progreso (APP) se han mostrado en contra de la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo han expresado a través de sendos mensajes a través de las redes sociales. En el caso de los accipopulistas indican que no pueden convalidar la elección con una notificación existente del Poder Judicial (PJ) que requiere ser contestada en el mismo fuero.

[Lee también: Yonhy Lescano: "Las resoluciones judiciales se tienen que cumplir"]

Por su parte, los que conforman la bancada de APP, que están en contra de la elección de magistrados del TC, también se refieren a la medida cautelar del PJ en contra del proceso de elección y piden respetar los canales legales pertinentes. 

En el caso de los parlamentarios de AP, ellos consideran la elección de miembros del TC como "acción política desesperada", que no cuenta con la evaluación individual, razón por la que no pueden convalidar el proceso.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina