Política

Congresista Wilmar Elera se presentó con video y desde la clandestinidad ante Comisión de Ética

"Con mi trayectoria de vida, es irracional que yo pretenda avalar un acto de violencia sexual", indicó legislador prófugo de la justicia.
20:52 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El congresista de Somos Perú (SP), Wilmar Elera, se presentó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República a través de un video entregado por su abogado defensor.

Frente a una cámara y con paradero desconocido, Elera se retracta por justificar en una entrevista con TVPerú, la supuesta violación de una trabajadora del despacho del suspendido Freddy Díaz, a finales del mes de julio.

[Lee también: Fiscalía logra aprobación de proceso especial de Jorge Yoshiyama por caso Cócteles]

Al hacer un mea culpa, Elera refirió que el 31 de julio, a las 7.30 a.m, dio unas declaraciones desafortunadas en el canal del Estado. "Con mi trayectoria de vida, es irracional que yo pretenda avalar un acto de violencia sexual", indicó. 

El legislador actualmente es buscado por las autoridades tras ser condenado a 6 años de prisión por el delito de colusión agravada por su rol como supervisor de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de una localidad de la provincia de Ayabaca, en Piura, en el 2012.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina