Política

Congresista Vieira será citado por tercera y última vez en la Comisión de Ética

Legislador no asistió a segunda citación argumentando problemas de salud.
18:36 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

La Comisión de Ética del Congreso acordó citar por tercera y última vez al legislador no agrupado Roberto Viera para que ofrezca sus descargos por la denuncia que lo involucra en el cobro de dinero a cambio de levantar una sanción administrativa en el Ministerio de la Producción.

La legisladora y presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) informó que Vieira se excusó de asistir a la convocatoria de hoy por problemas de salud, por lo cual se acordó reprogramar la invitación.

[Lee también: Fiscalía pide 26 años de cárcel para Edwin Oviedo]

Sánchez dijo que no asistir a la próxima convocatoria, la investigación se cerrará sin escuchar el testimonio oral de su colega, pero sí se tomará en cuenta los descargos escritos que hizo llegar con anterioridad a la Comisión de Ética.

En la sesión de hoy se escuchó el testimonio del legislador de Cambio 21, Marvin Palma, quien participó junto a Vieira de una reunión en el Ministerio de la Producción, donde  supuestamente se habría conversado sobre el permiso pesquero para un familiar del congresista no agrupado.

Roberto Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas Vieira, quien lo acusó de pretender cobrarle US$ 20 mil dólares a cambio de levantar un permiso de caducidad que le impuso el Ministerio de la Producción a una embarcación de su propiedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina