Política

Congresista Rosario Paredes será investigada por la Fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos busca conocer presunto recorte de sueldo que le hiciera parlamentaria acciopopulista a una trabajadora de su despacho.
21:47 horas - Lunes, 6 Julio 2020

La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos dispuso abrir 'diligencias preliminares de investigación' contra la congresista de Acción Popular (AP) Rosario Paredes Eyzaguirre por la presunta comisión del delito de concusión y otros en agravio del Estado.

El Ministerio Público (MP) se fijó 60 días para las investigaciones que incluyen las declaraciones testimoniales y los registros de audio de la testigo Milagros Gianina Chacón Loayza.

[Lee también: Eliminación de la inmunidad: Zeballos exige mayor reflexión y ponderación al Congreso]

Se busca conocer la versión de Chacón Loayza en torno a la presunta solicitud de dinero que le hiciera la parlamentaria acciopopulista y también su esposo Roberto Lizarraga Segura.

En días pasados, el diario El Comercio dio a conocer que Paredes Eyzaguirre contrató a la Chacón Loayza como técnico 1 y que durante los dos meses de trabajo le hizo despositar la mitad de su sueldo neto a otras personas.

Para esclarecer los hechos, el MP indicó pedirá a Chacón Loayza los registros de sus llamadas telefónicas y las conversaciones vía WhatsApp en las que se registarn las conversaciones con la congresista, el esposo, así como tres ciudadanas que guardan relación con el hecho investigado.

Asimismo el MP solicitará documentación a la Dirección General de Administración del Congreso de la República, toda la documentación que de cuenta de las personas que trabajan o tienen relación con el despacho de Paredes Eyzaguirre. 

(Foto: Noticias Arequipa)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina