Política

Congresista Meléndez: Ejecutivo espera fallo del TC para recurrir a cuestión de confianza

23:14 horas - Martes, 28 Agosto 2018

El congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, dijo que el Ejecutivo está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre los cambios en el reglamento del Congreso que dificultan la aplicación de la cuestión de confianza.

En entrevista para Cara a Cara, explicó que esto será fundamental para poder hacer uso de este recurso a fin de llevar a cabo el referéndum sobre las reformas políticas, ya que en la situación actual no se podría.

[Lee también: Rosa Bartra asegura que la reforma política recibe la urgencia que requiere]

Asimismo aclaró que los once proyectos presentados por el Ejecutivo, entre ellos cuatro que se planean someter a referéndum, no están escritos en piedra y precisó que pueden surgir modificaciones pero sin desnaturalizar la intención inicial.

En ese sentido, Meléndez Céliz sostuvo que las críticas a esta iniciativa del Gobierno son excusas para no hacer la consulta ciudadana.

Además instó a la Comisión de Constitución a sesionar como mínimo dos o tres veces por semana para tener listo dichos proyectos a fines del mes de setiembre, para que el plebiscito pueda coincidir con la segunda vuelta de las elecciones regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina