Política

Congresista Luis Picón salió en libertad luego que juez levantara su orden de captura

A su salida, el congresista y exgobernador regional de Huánuco, Luis Picón, negó rotundamente haber participado en actos ilícitos.
Congresista Luis Picón   libertad    orden de captura

A su salida, el congresista y exgobernador regional de Huánuco, Luis Picón, negó rotundamente haber participado en actos ilícitos Foto: Congreso.

A su salida, el congresista y exgobernador regional de Huánuco, Luis Picón, negó rotundamente haber participado en actos ilícitos Foto: Congreso.
15:20 horas - Miércoles, 18 Octubre 2023

El exgobernador regional de Huánuco y actual congresista de Podemos Perú, Luis Picón Quedo, fue puesto en libertad este miércoles luego de que el juez levantara su orden de captura por el presunto delito contra la administración pública.

Previamente, el legislador participó en la audiencia de manera virtual desde la sede de Requisitorias, en San Juan de Lurigancho, donde pasó la noche tras su ubicación y captura.

[Lee también: Mario Vargas Llosa anunció su retiro de la literatura]

La detención del parlamentario fue dispuesta por el Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial con sede en Huánuco y fue declarado reo contumaz por no acudir a las citaciones judiciales, pese a que las sesiones fueron virtuales.  

¿QUÉ DIJO EL CONGRESISTA LUIS PICÓN?

A su salida, Picón negó rotundamente haber participado en actos ilícitos y aseguró que durante su gestión como gobernador regional de Huánuco actuó con "transparencia y honestidad"

Asimismo, afirmó que se encontraba realizando actividades parlamentarias en la región de Cusco y que tenía "total desconocimiento" de la situación.

"Estuve haciendo trabajos del Congreso en la región Cusco, en Urubamba, el Calca. Y no hubo conectividad en esa oportunidad y se me declaró reo contumaz. Yo participé en las primeras audiencias, en la primera y la segunda. En la tercera del viernes pasado no participé. Pero ya me he puesto a derecho y se ha levantado esta supuesta pretensión", dijo a la prensa.

"Estábamos haciendo trabajos congresales. Estuvimos en la mañana en el Ministerio de Economía y Finanzas. En la tarde teníamos una audiencia con el ministro del Interior. En ese devenir se me detiene. Yo tenía total desconocimiento", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina