Política

Congresista Heidy Juárez anuncia medidas legales tras expulsión de APP

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria, señaló que le sorprende ingratamente que se haya tomado la decisión de expulsarla "sin siquiera haberme comunicado nada previamente, mucho menos se me ha dado la posibilidad de ejercer mi legítimo derecho a hacer mis descargos".

FOTO: Archivo

FOTO: Archivo
9:05 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

La congresista, Heidy Juárez Calle, manifestó que tomará las medidas legales correspondientes para limpiar su nombre tras ser expulsada del partido Alianza para el Progreso (APP), por presuntamente por haber grabado una reunión donde estuvieron presentes el titular de dicho partido, César Acuña; y la presidenta del Congreso, Lady Camones.

Además. señaló que le sorprende ingratamente que se haya tomado la decisión de expulsarla "sin siquiera haberme comunicado nada previamente, mucho menos se me ha dado la posibilidad de ejercer mi legítimo derecho a hacer mis descargos".

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 789 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria, precisó ser una persona leal y transparente, y “que no traicionaría la confianza de quien confió en mí, por ello, adoptaré las medidas pertinentes a fin de demostrar mi inocencia, asimismo, tomaré las medidas legales que correspondan a fin de limpiar mi buen nombre"

En tal sentido, reiteró su rechazo a que ella haya sido quien grabó y filtró el audio de una reunión del grupo parlamentario de APP con autoridades partidarias.

"Que, según el comunicado (de APP), se basa en un análisis técnico, sin indicar qué tipo de pericia se ha realizado, los métodos utilizados, ni las conclusiones a las que se arriban, análisis al cual no he tenido acceso y que oportunamente solicitaré se me haga llegar", sostuvo.

Por otro lado, rechazó la presunta actitud "de encubrimiento y favorecimiento" al actual Gobierno, lo que a su entender, "carece de todo sustento, toda vez que siempre me he adherido a las decisiones adoptadas democráticamente por la bancada de APP".

Respecto a su presencia en Palacio de Gobierno el día de la difusión de los audios, resaltó que esta se efectuó en coordinación con el bloque parlamentario de la región Piura, con la finalidad de abordar el pedido de un hospital de alta complejidad para mejorar la deficiente atención de la salud.

"A esta reunión asistieron los congresistas María Cruz Zeta Chunga, Manuel García Correa, Miguel Ciccia Vásquez y mi persona, ademas del gobernador regional de Piura, Servando García Correa", indicó.

Además, mencionó que la asistencia a la sede del Poder Ejecutivo fue comunicada al vocero de APP y consultada a Richard Acuña, aunque no obtuvo respuesta alguna del último.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina