Política

Congresista de Fuerza Popular pide que parlamentarios y asesores sean vacunados por estar en “primera línea”

El legislador Napoleón Vigo hizo dicho pedido durante el pleno del Congreso de la República. “El presidente Sagasti se ha vacunado, por qué no nosotros los congresistas”, dijo.
11:17 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

El congresista de la República de Fuerza Popular, Napoleón Vigo Gutiérrez, pidió, durante la sesión del pleno que se está llevando a cabo, que se priorice la vacuna contra el nuevo coronavirus a congresistas y asesores por estar en “primera línea”.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado, por qué no nosotros los congresistas que también estamos en primera línea. A través de usted (presidenta del Parlamento), pienso que deben solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 203 502 contagiados y 42 859 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, señaló que el 11 de agosto se creó la comisión multisectorial para la vacuna. Sin embargo, “han pasado más de 7 meses y el resultado es 300 mil vacunas. Presidenta, a través de usted, exijamos que hagan buenas gestiones y consigamos las 20 millones de vacunas para asegurar menos confinamientos, menos cuarentenas, menos camas en UCI y menos oxigeno”.

Es importante mencionar que el martes 9 de febrero se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación y como anunció el Gobierno, miembros del personal de salud fueron los primeros en recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina