Política

Congresista Bermejo: “Debemos poner el gas al servicio de los peruanos”

Sobre la erradicación de cultivos de hoja de coca, el parlamentario señaló que el Estado aún tiene que trabajar políticas eficientes que dialoguen con el agricultor.
11:47 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, exhortó al Congreso de la República y a los empresarios a no tener miedo al termino nacionalización, ya que es una práctica que se realiza en varios países en los que se tiene convenios.

“El tema del gas es bien sencillo. Nosotros debemos poner el gas al servicio de los peruanos, el termino puede ser agradable o desagradable. (…) Ya se ha iniciado, no es una idea. Casi 800 millones de soles, si no me equivoco, para la masificación del gas en las regiones del sur, declaró. 

[Lee también: Jefe de Estado pide al Congreso que agende y declare en emergencia la Educación en el país]

Explicó que “empresas estatales existen en todo el mundo y nosotros hacemos negocios con ellas. Vienen empresas estatales de Colombia, Brasil, España, Estados Unidos y nadie se horroriza

Sobre la erradicación de los cultivos de hojas de coca, señaló que el Estado aún tiene que trabajar políticas eficientes que dialoguen con el agricultor. “Si se va a erradicar, se tiene que hacer con eficiencia”.

Es absolutamente inhumano decirle a medio millón de agricultores que no pueden sembrar nada, que se le va a quemar su coca y que se mueran de hambre. El Perú ha perdido, por ejemplo, la capacidad de saber cuántas hectáreas de hoja de coca hay en el país, es parte del desastre de erradicar a la mala”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina