Política

Política

Congresista Anderson sobre Camisea: “El único gran responsable es el presidente Castillo”

El parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, señaló que sería “increíble que el señor Guido Bellido se haya lanzado a la piscina sin haber consultado”.
13:45 h - Lun, 27 Sep 2021

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, se pronunció sobre las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien señaló que se “recuperará o nacionalizará” el yacimiento de gas de Camisea si es que la empresa concesionaria no renegocia reparto de utilidades a favor del Estado.

“Aquí el único gran responsable de todo esto es el presidente Castillo, porque me parecería increíble que el señor Guido Bellido se haya lanzado a la piscina sin haber consultado, declaró a la prensa.

[Lee también: Gobierno a favor de cualquier renegociación, pero respetando Estado de derecho e intereses nacionales]

Señaló que no hay consecuencia tras lo dicho por Bellido Ugarte. “Esto pareciera como cuando el premier le pide al señor Maraví su renuncia y no pasa nada. Entonces realmente tenemos un Gabinete y Gobierno donde el principio de autoridad brilla por su ausencia.

“Uno no puede empezar una negociación de la forma como la inicia, entre comillas, el premier Bellido, básicamente con amenazas. (…) Así nadie conversa, lo único que hace es sencillamente forzar los extremos, dijo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional