Política

Comisión de Fiscalización cita al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por caso Juan Silva

El titular del Interior deberá informar sobre las acciones tomadas por su despacho para lograr la ubicación y captura del exministro de Transportes y Comunicaciones.
12:01 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, deberá concurrir este viernes 10, a las 09:00 horas, a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para informar sobre las acciones tomadas por su despacho para lograr la ubicación y captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Así lo dio a conocer el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Héctor Ventura Angel (FP), en conferencia de prensa realizada en el frontis del Palacio Legislativo.

[Lee también: Presidente Castillo arribó a Estados Unidos para participar en IX Cumbre de las Américas]

Indicó que el titular del Mininter también deberá referirse a los casos de Bruno Pacheco Castillo, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y de Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo.

“Evidentemente estamos ante una omisión de funciones porque el ministro tiene una responsabilidad política respecto al hoy prófugo Juan Silva”, dijo Ventura Angel.

En otro momento, Ventura reiteró su llamado al presidente de la república, Pedro Castillo, a presentarse ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría y el Ministerio Público con el fin de responder las graves denuncias que se le imputan como ser parte de una organización criminal.

Él está en la obligación de responder de manera transparente (…) El principal involucrado que debe esclarecer esos actos de corrupción es el mismo presidente y él lo que está haciendo es guardar silencio”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina