Política

Cinco exministros de Educación se pronunciaron en defensa de la Reforma Universitaria

Firmantes del documento advierten que próximo pleno del Congreso buscará otorgar segunda oportunidad a universidades con licencias denegadas y modificar actual diseño de Sunedu.

Andina

Andina
19:09 horas - Martes, 11 Enero 2022

Cinco exministros de Educación suscribieron un pronunciamiento alertando a la ciudadanía que la Reforma Universitaria afronta una seria amenaza debido a los dictamenes que otorgan una segunda oportunidad a las universidades privadas con licencias denegadas.

El pronunciamiento firmado por Patricia Salas, Daniel Alfaro, Flor Pablo, Martín Benavides y Ricardo Cuenca indica además que la segunda oportunidad y la modificación del actual diseño de la SUNEDU, se ha agendado para su debate en el próximo pleno del Congreso de la República.

[Lee también: Congresistas demandan vigilancia epidemiológica en inicio de clases escolares]

Los firmantes del documento piden al Minedu y al Parlamento Nacional que garanticen la sostenibilidad de la política de la educación superior, desde la idoneidad técnica y la autonomía que viene desempeñando la Sunedu.

Asimismo piden un amplio y permanente debate tecnico para encontrar oportunidades de mejora, colocando en el centro a los estudiantes y se ponen a disposición para dinamizar el diálogo entre todos los sectores para avanzar en el tema.

📑 | Junto a colegas exministros de Educación, compartimos el siguiente pronunciamiento en defensa de la #ReformaUniversitaria. Es momento de unir esfuerzos para fortalecer la calidad de la educación universitaria que necesita nuestro país. 📚🇵🇪💪 pic.twitter.com/QuVYDqPEgX

 

— Flor Pablo Medina 🇵🇪 (@FlorPabloMedina) January 11, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina