Política

Chehade: “Lima no necesita un arquero de fútbol, un militar controvertido o un empresario que tiene deudas con la Sunat”

Candidato de APP ofrece un millón de empleos, impulsar turismo todo el año en la Costa Verde, reabrir el Centro Histórico, reorganizar la Caja Municipal y limpiar de corrupción y burocracia a las licencias de funcionamiento comercial.
7:16 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, dijo que la gran capital limeña requiere un verdadero líder “no un arquero de fútbol, un militar controvertido o un empresario que le tiene deudas a la Sunat. Lima lo que necesita es un líder con experiencia política. No un advenedizo.

“No solo me siento conciliador, me siento líder. Además, Lima no necesita un candidato. Lima requiere un líder”, señaló mientras explicaba los cuatros ejes de su plan de gobierno y la visión que ofrece al ciudadano respecto de la Costa Verde para la promoción del empleo.

[Lee también: Gobierno y empresariado deben trabajar juntos contra la desigualdad, señaló el presidente Castillo]

Lima es una capital marina. Lo hemos tenido durante décadas mirando de costado, de espaldas al mar. Es la única capital de América Latina que tiene mar. La última fue Río de Janeiro hasta que fue cambiada por Brasilia”, comentó.

Luego añadió: “Y los limeños no hemos aprovechado los doce meses del año con el turismo. La feria gastronómica no debe celebrarse una vez por año. ¿Cuántos puestos de trabajo pueden crearse en Lima a través del turismo en la Costa Verde? Hay que descontaminar todas las playas limeñas. Por eso es por lo que se debe conciliar con los demás alcaldes”.

Remarcó que tiene como objetivo trabajar por la democratización de Lima. ¿Cómo lo haría? Dijo que sería de una manera transversal.

“Cuando hablo de democratizar Lima e integrarla me refiero hacerlo a través de un sistema de transporte público masivo que integre todo Lima y que no sea fraccionada en Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro, Lima Este, que prácticamente no se conocen o que demora dos o tres horas ir de un polo a otro polo porque el sistema público es desastroso en Lima Metropolitana”, señaló.

Habló también que su gobierno sería muy social. “He prometido, pese a mucha gente incrédula, la creación de un millón de empleos. El artículo 86 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice que el alcalde promueve, fomenta la actividad empresarial, la actividad comercial, los convenios empresariales, puntualizó.

Otros ejes de su plan de gobierno son: Primero, reabrir el Centro histórico de Lima “que para mí fue inconstitucionalmente cerrado. Quebraron muchos negocios, centros comerciales, restaurantes, que generan cientos de miles de empleos.

Segundo, reorganizar la Caja Municipal para atender créditos a la MYPES y generar cientos de miles de empleos a las PYME que “lamentablemente no han sido atendidas”. Tercero, mejorar la entrega de las licencias de funcionamiento municipal. “No puede ser posible que presenten barreras burocráticas y corruptas”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina