Política

César Villanueva: Juzgado realizó control de identidad a expremier

Tras primera noche con detención preliminar.
15:10 horas - Miércoles, 27 Noviembre 2019

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó esta mañana el control de identidad al excongresista César Villanueva, detenido en la víspera de forma preliminar por siete días, en el marco de una investigación por tráfico de influencias agravada y patrocinio ilegal.

Asimismo, fueron sometidos a dicho procedimiento los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque, y el empresario José Santisteban, quienes fueron intervenidos ayer junto a Villanueva.

[Lee también: César Villanueva pasó su primera noche en sede de la Diviac]

Todos fueron detenidos en forma preliminar a pedido del fiscal Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La orden fue dictada por el juez Hugo Núñez e incluyó el allanamiento de la vivienda del expresidente del Consejo de Ministros y el levantamiento del secreto de comunicaciones.

Según el Ministerio Público, Villanueva se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque, a través del empresario José María Santisteban, a fin de que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina