César Villanueva: conversaciones confirmaron nexos con fiscales
![](https://img.youtube.com/vi/bkjvLSZq9FQ/hqdefault.jpg)
La detención preliminar de César Villanueva, dos fiscales, un abogado y un empresario por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal se dio gracias a la intercepción legal de las comunicaciones de Alberto Rossel Alvarado, quien era investigado por el caso Cuellos Blancos.
El diario La República hizo públicos la transcripción de varios audios y fotografías que evidencian los nexos del ex gobernador regional de San Martín con los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, quienes habrían intentado favorecerlo en el caso Lava Jato.
[Lee también: César Villanueva: César Acuña deja sin efecto invitación a expremier]
En uno de los diálogos, del pasado 19 de setiembre, Rossel Alvarado contacta a un ciudadano identificado como Carlos, a quien le pidió absolver una duda técnica sobre la defensa de César Villanueva en el caso Odebrecht. “Yo voy a batutear eso, pero mi hijo es el que va a sacar el pecho”, menciona en una parte de la alocución.
En comunicaciones posteriores, Alberto Rossel Alvarado le explica a su hijo, Alberto Rossel Obando, lo que le debe decir a César Villanueva cuando se reúna con él y repasan los testimonios que involucran a su defendido.
Otros audios dan cuenta de las comunicaciones que sostuvo Alberto Rossel Alvarado con el fiscal adjunto Ronald Chafloque a quien le solicita información sobre un contacto con el fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato.
La persona a la que apuntaban era el fiscal Alexander Taboada Guardián, quien -según La República- finalmente les habría entregado información relevante sobre las diligencias del equipo especial. Todos estos hechos condujeron a las detenciones del día martes.