Política

César Hinostroza: Consejo de Ministros de España aprueba extradición de exjuez

7:04 horas - Martes, 7 Julio 2020

El Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, investigado por el caso de Los Cuellos Blancos, y quien se encuentra en ese país desde octubre del 2018, así lo confirmó Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior

Según indicó el ministro, en las próximas horas se hará oficial. "El Ministerio de Justicia es el primer encargado en coordinar, y el Ministerio de Relaciones Exteriores también, y posteriormente la Polícia cuando es comunicada oficialmente, ya la Comandancia General dispone el envio de personal de la PNP especializado a fin de acompañar el viaje", añadió. 

[Lee también: Fernando Tuesta: Retirarle la inmunidad al presidente es una medida que tiene visos de venganza]

En la sesión del Consejo de Ministros participó el presidente de España, Pedro Sánchez. La periodista Yolanda señaló a América Noticias que el Ministerio de Justicia de ese país se emitirá una nota de prensa para brindar los detalles de esta resolución.

Además, explicó que el exmagistrado César Hinostroza sería juzgado por los delitos de son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, pero no por el de organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina