Política

César Acuña: “En ningún momento le prometí los votos de confianza a Cateriano”

El líder de Alianza Para el Progreso manifestó que Pedro Cateriano no obtuvo la confianza de su bancada porque su presentación "no convenció".
8:46 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó las declaraciones del saliente titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien garantizó que el exgobernador de La Libertad, le aseguró el apoyo de su bancada parlamentaria; sin embargo, el día del discurso, votaron todos en abstención para el voto de confianza.

"En ningún momento le prometí los votos de confianza porque los votos no se negocian. Lamentablemente su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas", señaló a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Pedro Cateriano sobre Frepap: “es una agrupación fanática religiosa muy desinformada”]

El empresario confirmó que conversó vía telefónica con Pedro Cateriano el pasado 15 de julio, fecha en que Cateriano juró como nuevo jefe del Gabinete en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

"Lo felicité, me pidió una reunión con la bancada, la cual se hizo efectiva al día siguiente sin contar con mi presencia", manifestó en otra publicación.

Como se recuerda, el pleno del Congreso no concedió el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó el lunes 3 de julio ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina