Política

Política

​Caso Villarán: Gabriel Prado no es colaborador eficaz, dice su abogado

Roy Gates sostuvo que exfuncionario cometió una negligencia pero jamás un ilícito penal.
23:35 h - Jue, 16 Mayo 2019

Gabriel Prado, ex gerente de Seguridad Ciudadana en la gestión de Susana Villarán, no se ha sometido a ningún proceso de colaboración eficaz, aclaró su abogado Eduardo Roy Gates a propósito de la decisión de la Fiscalía de no solicitar prisión preventiva para su patrocinado.

“Para someterse a ese tipo de procedimientos uno tiene que reconocer un delito y él no tiene nada que reconocer, ha defendido su inocencia desde el primer momento y lo seguirá haciendo; y también va a colaborar con la investigación de la Fiscalía”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Fiscalía desiste pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado]

El letrado remarcó que nadie menciona a Gabriel Prado en toda esta trama, ni si quiera el propio Jorge Barata durante los interrogatorios del Ministerio Público de hace tres semanas. No obstante, sí reconoció que su cliente fue negligente al no leer bien los papeles que firmó y entregó durante una entrevista de trabajo y que -según dijo- sirvieron para colocarlo como beneficiario final de una cuenta en Andorra.

En ese sentido, explicó que esa gestión se realizó a través de una simple escritura pública en una notaría de Panamá, donde las leyes lo permiten. Agregó que para demostrarlo viajaron a Panamá y pidieron las declaraciones de los abogados que hicieron el trámite.

De otro lado, Eduardo Roy Gates sostuvo que Gabriel Prado grabó la reunión que sostuvo con Susana Villarán y José Miguel Castro para demostrar que es ajeno a estos hechos.

“Por eso es que les dice a ellos dos, ustedes sabían que esta cuenta iba a ser para hacer una chanchada. No se abre cuentas en Andorra si no es para lavar activos. Si Gabriel Prado hubiera sabido algo ¿qué le hubieran mencionado en ese momento? ‘Oye tú sabías’. No, no le dicen”, acotó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional