Política

Caso Richard Cisneros: Ministro Gentille garantiza salud de los detenidos

Además, el titular del Ministerio del Interior indicó que se respeta las instancias jurídicas.
21:01 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

Ante las recientes detenciones de los exfuncionarios de Palacio de Gobierno en el caso Richard Cisneros, el ministro del Interior, César Gentille, dio a conocer su opinión y afirmó que la medida es potestad de las autoridades jurídicas. 

"La Policía Nacional tiene un contexto netamente operativo y trabaja en estrecha coordinación con estos dos órganos, tanto el Ministerio Público con el Poder Judicial, y seguirá de manera absolutamente disponible para poder efectuar las investigaciones que sean necesarias", explicó el ministro.

[Lee también: Premier Martos: “Se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados”]

Además, el titular del Ministerio del Interior garantizó el cuidado de la salud de los detenidos. "Obviamente las medidas básicas para evitar cualquier tipo de vinculación con esta coyuntura pandémica"

Por otro lado, el ministro se pronunció sobre el segundo bono policial y resaltó que es reconocimiento excepcional a oficiales y suboficiales por las acciones de alto riesgo ejecutadas durante la pandemia. 

"Es un promedio de 124 mil policías que van a recibir esta segunda bonificación y en los próximos días se debe hacer efectivo en sus respectivas cuentas", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina