Política

Caso Odebrecht: reparación civil y colaboración eficaz van por cuerdas separadas

Así lo sostuvo el titular de la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez
23:02 horas - Miércoles, 31 Enero 2018

El monto de reparación civil fijado a favor del Estado a la empresa Odebrecht no entorpece el acuerdo de colaboración eficaz que el Estado busca con Jorge Barata, exrepresentante de esta empresa brasileña en el Perú, precisó hoy la Procuraduría Ad Hoc para este caso.

Según Jorge Miguel Ramírez, titular de la Procuraduría, en el cálculo del monto se tomó en consideración el daño causado al Estado peruano por los actos de corrupción promovidos por la constructora. La Procuraduría fijó en S/ 3,460 millones de soles el monto de reparación civil que Odebrecht deberá pagar en compensación el Estado peruano.

[Lee también: Caso Odebrecht: pedido de libertad de Jessica Tejada es dejado al voto]

De acuerdo a Ramírez, la reparación civil y colaboración eficaz van por cuerdas separadas y que si el Estado peruano no llega a un acuerdo con el autor del delito sobre la reparación civil a pagar, el Ministerio Público fija un monto y establece oficialmente el acuerdo de colaboración eficaz.

El Ministerio Público busca establecer un acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, a fin de que atestigüe sobre los presuntos sobornos que la multinacional brasileña pagó a funcionarios peruanos para ganar obras públicas entre los años 2011 y 2015. Barata declararía ante fiscales peruanos el 27 y el 28 de febrero próximo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina