Política

Caso Odebrecht: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones a Lourdes Flores

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano es investigada por el presunto delito de lavado de activos.
Caso Odebrecht   Poder Judicial comparecencia con restricciones  Lourdes Flores

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano es investigada por el presunto delito de lavado de activos. Foto: Andina.

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano es investigada por el presunto delito de lavado de activos. Foto: Andina.
17:55 horas - Jueves, 9 Noviembre 2023

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso la medida de comparecencia con restricciones contra excandidata presidencial Lourdes Flores Nano por el presunto delito de lavado de activos.

La lideresa del Partido Popular Cristiano es investigada por los supuestos aportes de las empresas Odebrecht y Camargo Correa para su campaña presidencial del 2006 y la campaña municipal del 2010.

[Lee también: Ministro de Transportes condena apagado de luces en el estadio Matute]

La medida, solicitada por la Fiscalía, fue dictada por el Juez Richard Concepción Carhuancho, quien también le dictó una serie de reglas de conducta.

Se le impuso la prohibición de salir del país, salvo autorización judicial; el pago de una caución de 10 000 soles en el plazo de 30 días naturales y la prohibición de comunicarse con testigos, peritos e investigados del presente caso, entre otros.

LOURDES FLORES: RECHAZAN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 36 MESES

Por otro lado, se declaró infundado el requerimiento de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses contra Flores Nano.

“La medida de impedimento de salida del país no sería necesaria, pues existe otra medida menos gravosa que cumpliría la misma finalidad, a saber, el mandato de comparecencia con restricciones, con la regla de conducta, según el cual se le prohíbe salir del país, salvo expresa autorización judicial”, indica la resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina