Política

Caso Keiko Fujimori: rechazan recusación contra juez Víctor Zúñiga

El pedido fue presentado por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.
10:40 horas - Miércoles, 8 Enero 2020

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial declaró infundada la recusación contra el juez Víctor Zúñiga. El pedido fue presentado por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular alegó que el magistrado demuestra una falta de imparcialidad debido a que convocó a una nueva audiencia de prisión preventiva pese a que el Tribunal Constitucional determinó comparecencia simple.

[Lee también: Cierre del Congreso: proyecto de sentencia declara infundada demanda competencial]

“La actual medida coercitiva vigente es la de comparecencia simple, en consecuencia no cabe ampliación de prisión preventiva sino cabe la figura de variación de una comparecencia simple”, indicó Loza.

El magistrado César Sahuanay, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, determinó que el accionar del juez Zúñiga fue legítimo.

“[En este caso] se declarado únicamente la nulidad de las resoluciones emitidas por el Poder Judicial, y al no existir pronunciamiento (vigente) sobre el mérito del requerimiento de prisión preventiva postulado por el Ministerio Público, el mismo ha quedado jurídicamente sin resolver, lo que justifica que el juez recusado haya convocado a audiencia atendiendo el pedido del sujeto legitimado (la Fiscalía)”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina