Política

​Caso Keiko Fujimori: Carlos Ramos reveló identidad de testigo, denuncia Pérez

El coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, dijo que se trata de un hecho “gravísimo”.
19:11 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

El fiscal José Domingo Pérez denunció que el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, habría incurrido en el delito de revelación indebida de identidad durante su argumentación en torno al hábeas corpus de Keiko Fujimori.

Pérez Gómez señala que Ramos Nuñez menciona a Jorge Yoshiyama como “aspirante a colaborador eficaz”, cuando en ninguna de las copias certificadas de expedientes de la carpeta fiscal del proceso contra Keiko Fujimori y otros consta tal cosa.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: respuesta del TC ‘sorprende’ a procurador]

En un informe dirigido al coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, el fiscal provincial indica que corresponde a la Comisión Permanente denunciar el hecho y solicitó que se notifique a la Fiscalía de la Nación la presunta comisión del ilícito para que se tomen las acciones respectivas.

La observación de José Domingo Pérez se basa en el siguiente texto de autoría de Carlos Ramos: “En el caso de Jorge Yoshiyama, es necesario recordar que se trata de un aspirante a colaborador eficaz, por lo que sus declaraciones requieren de ciertos actos concretos para su adecuada corroboración”.

Por su parte, Rafael Vela calificó el hecho como “gravísimo” y recalcó que todas las declaraciones que ha brindado Jorge Yoshiyama las hizo en calidad de imputado.

Cabe precisar, que por este delito Carlos Ramos podría afrontar una pena privativa de la libertad de entre 4 y 6 años, así como la inhabilitación respectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina