Política

Caso Keiko Fujimori: bancadas cuestionan a jueza por foto con César Hinostroza

La jueza Jéssica León Yarango, quien integra la sala que revisa la apelación de Keiko Fujimori fue vista en el cumpleaños del destituido juez César Hinostroza.
6:38 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

Chats de WhatsApp en el que se registran coordinaciones y celebraciones entre magistrados del país dejaron en evidencia a la jueza Jéssica León Yarango, quien integra la sala que revisa la apelación de prisión preventiva de 36 meses a Keiko Fujimori y que aparece posando junto al destituido juez César Hinostroza, en su fiesta de cumpleaños.

La jueza –luego de ver la foto difundida por El Comercio– aceptó haber asistido a dicha reunión. Y la confirmación de su participación ha provocado el rechazo de diversas bancadas, cuyos voceros han cuestionado su objetividad en el caso que le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

[Lee más: César Hinostroza: jueza de caso Keiko Fujimori vinculada a ex juez supremo]

Al respecto, Richard Arce, vocero de la bancada Nuevo Perú, dijo que esta imagen solo confirmaría que existe un conflicto de intereses de parte de la jueza Jéssica León Yarango ya que es conocida que la lideresa de Fuerza Popular e Hinostroza se conocían.

Por su parte, Edmundo Águila de Acción Popular, detalló que esta imagen resta objetividad a la jueza y en la resolución que pueda dictar sobre el pedido de apelación de Keiko Fujimori. “[Ella] ya vició el proceso. Al menos, socialmente y mediáticamente ya lo vició (...)”, refirió.

Jorge Meléndez de Peruanos Por el Kambio también se pronunció y coincidió con la posición de sus compañeros. El oficialista señaló que los jueces deben tener una imagen intachable con énfasis en los que llevan casos “emblemáticos”.

En tanto, Humberto Morales de Frente Amplio, indicó que el hecho de que la jueza aparezca en la foto del cumpleaños de César Hinostroza “da mucho que pensar”. “El presidente del PJ y los miembros del contro tendrán que estar muy atentos a lo que ahora se puede resolver”, refirió.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina