Política

Caso Arbitrajes: Fernando Cantuarias no saldrá del país en 18 meses

Juez Jorge Chávez Tamariz dictó medida cautelar en salvaguarda de investigación.

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial
19:55 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses para el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, quien está siendo investigado por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para favorecerlo en laudos arbitrales.

Cabe mencionar que el Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para el letrado a fin de asegurar su presencia en el desarrollo del referido proceso.

[Lee también: Caso Odebrecht: árbitro fuga tras pedido de prisión preventiva]

Sin embargo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, solo admitió parcialmente lo requerido y dictó una medida cautelar por 18 meses.

Fernando Cantuarias Salaverry es uno de los 16 abogados para los que el fiscal del tercer despacho del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, solicitó prisión preventiva por 36 meses. Dicho requerimiento será visto este jueves.

Según la tesis fiscal, este jurista habría recibido 105,000 soles en pagos ilícitos de la constructora Odebrecht, incurriendo en delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

En su defensa, el también decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico dijo que “no hay ni una sola prueba sobre un acto ilegal” que lo comprometa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina