Política

Candidata al Congreso Doris Sánchez propone bono de 600 soles, por un año, a ciudadanos precarios

“¿De dónde saldría el dinero? De una reingeniería en el presupuesto general de la República. Lo pueden hacer. La gente sigue circulando en las calles buscando recursos diarios para subsistir”, manifestó la postulante de APP.
22:45 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

La candidata al Congreso por APP con el número 9, Doris Sánchez, propuso el diseño de bonos mensuales de 600 soles, por un año, para los ciudadanos que pese al confinamiento continúan arriesgando la vida fuera de sus hogares buscando el sustento de sus familias.

[Lee también: Gobierno aprueba D.U. para reducir brecha digital en beneficio de 1.6 millones de peruanos]

“Si han sido capaces de disponer 60 mil millones de soles para Reactiva Perú y darles sólo el 1 % a las Mypes, definitivamente no ha respondido en la medida que el Estado ha pretendido. Lo que tenemos que hacer es utilizar más recursos de ese tipo para una de las consecuencias de esta pandemia que es el hambre de la gente”, señaló.

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social explicó que el financiamiento de esta propuesta se daría mediante una “reingeniería en el presupuesto general de la República. Lo pueden hacer. No es posible que esta cuarentena que algunos la llaman “ trucha” porque la gente sigue circulando en las calles buscando los recursos diarios para subsistir. Ahora es un tema de sobrevivencia tomar decisiones en la cuarentena”.

Asimismo, puso énfasis en identificar a las municipalidades y a los gobiernos regionales como importante brazo articulador del Estado. “Ellos deben hacerse cargo de ejecutar las pruebas moleculares, de vigilar casa por casa en sus localidades. No hay imaginación, no hay creatividad. Parece que están obnubilados con esta crisis que es peor que la anterior y se han quedado en cero”, comentó la candidata de Alianza Para el Progreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina