Canciller Béjar rechaza publicaciones que buscan desacreditarlo para obtener su censura en el Congreso
Andina
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este lunes el rechazo tajante del canciller Héctor Béjar a las publicaciones manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto que dio cuando no ocupaba el cargo.
La difusión de las declaraciones del actual responsable de la Cancillería tienen el propósito de desacreditarlo y obtener su censura en el Congreso de la República, se indicó en un comunicado hecho público por Torre Tagle.
[Lee también: Premier reafirma respeto y alta consideración por las Fuerzas Armadas]
Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, señaló Cancillería.
En ese sentido dio a conocer que el ministro Béjar rechaza tajantemente y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país.
El canciller, en el ejercicio de sus convicciones democráticas, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Legislativo, concluyó el comunicado.