Política

Cambian juez de caso ‘Los Temerarios del Crimen’: fiscal teme retraso en investigaciones

Por este caso, el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva.
8:40 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

Un nuevo juez verá el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, donde se encuentran involucrados exautoridades del municipio de Chiclayo, así como a cinco congresistas. El caso investiga la trama de sobornos por la ejecución de obras públicas.

Por este caso, el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva.

[Lee también: Yeni Vilcatoma califica de “persecución” denuncia contra su esposo]

El fiscal del caso Juan Carrasco advierte que el cambio de la magistrada Cecilia Grandez por el juez Leonardo Carrillo generaría retrasos. 

“Primero perjudica la investigación ante una jueza que conoce el caso durante más de un año y medio, y otro juez que recién va conocer el caso (…) tal vez el objetivo final es el apartamiento de mi persona del caso”, precisó el fiscal Juan Carrasco, quien está a cargo de la investigación.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque decidió cambiar a la jueza Grandez por Carrillo a pedido del abogado del exalcalde, Jovino Castillo.

De acuerdo al fiscal, los legisladores Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores, César Vásquez y Marvin Palma resultarían beneficiados por la determinación del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina