Política

Cairo cuestiona reglamento para elección de miembros del TC: se ha rechazado asistencia técnica

El constitucionalista recalcó la importancia de la elección de los magistrados del TC, órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.
11:16 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

En entrevista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Omar Cairo, abogado constitucionalista, advirtió que la aprobación del texto del reglamento, por parte de la comisión especial del Congreso, para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional se realizó sin asistencia técnica.

El problema que tiene este reglamento es de partida, se ha aprobado sin escuchar la opinión de especialistas, rechazando la asistencia técnica (…) Lo ideal habría sido es que renunciando al apresuramiento se hubiera recibido primero la asesoría de instituciones especializadas en materia de concursos [públicos]”, precisó.

[Lee también: Comisión Especial aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del TC]

Omar Cairo recalcó la importancia de la elección de los magistrados del TC, órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.

El concurso es una mejor opción, disminuye el riesgo de las llamadas repartijas (…) Si el concurso público no se lleva adelante con un reglamento sólidamente elaborado, rico en propuestas técnicas, entonces podemos convertirlo en una simple formalidad”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina