CADE 2018: José Ugaz afirma que no hay persecución política en el Perú

Desde el CADE, el ex procurador anticorrupción, José Ugaz, habló sobre la investigación del caso Lava Jato, los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori y el pedido de asilo político del líder aprista, Alan García.
Sobre el caso de Keiko Fujimori, el ex procurador anticorrupción dijo que se ha tergiversado el dicho de Jorge Barata sobre un dinero proveniente de Brasil. “Conforme me consta porque he podido revisar los documentos, Confiep ha demostrado que ese dinero no fue para la campaña de Keiko Fujimori sino para una campaña del sector privado (…)”, aseguró.
Ugaz señaló que espera que en los próximos días el fiscal José Domingo Pérez revise la auditoría de los fondos y excluya al ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, ya que se ha cometido un error. “Es absolutamente inocente de lo que se le está imputando”, agregó.
Además, comparó el caso con la situación política del líder del partido aprista peruano. “[Alan García] Que sostiene que hay persecución política en un país donde es evidente que el Ministerio Público salvo [Pedro Gonzalo] Chávarry y el Poder Judicial no existe ningún control político”, detalló.
Finalmente, aseguró que el presunto golpe de Estado anunciado por Alan García es “desproporcionado y sin ninguna base” y que espera que por el bien del país el pedido de asilo político le sea negado por el gobierno de Uruguay.