Política

Bono de Arrendamiento Renta Joven tendrá a partir de mañana su segunda convocatoria

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, precisando que se beneficiará a la población de Lima, Piura, Chiclayo, Huancayo y Cusco.
17:32 horas - Jueves, 14 Noviembre 2019

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, anunció que mañana viernes se dará inicio a la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento Renta Joven que busca beneficiar a mil personas de Lima, Piura, Chiclayo, Huancayo y Cusco.

Dijo que este año se romperá el récord de construcción de viviendas. Vamos a construir 60 mil viviendas bajo el programa Techo Propio y 12 mil viviendas bajo el programa Mi Vivienda, los mismos que tendrían un costo de cerca de 3 mil millones de soles en el presente año, agregó.

[Lee también: Ministra Cáceres: gobierno garantiza que todos los peruanos sin excepción accedan a servicios de salud oportunos y de calidad]

Respecto al tema del saneamiento señaló que se espera cumplir una cobertura rural del 70 por ciento y una cobertura urbana del 96 por ciento. Siendo el reto al 2021 tener un 78 por ciento en el sector rural y 98 por ciento en el urbano.

En el país existen 857 obras paralizadas y en el sector Vivienda hay 7 grandes obras a las que se le aplicará el Decreto de Urgencia 008 para sacarlas adelante, expresó en dialogo con TVPerú.

Informó que mañana estará acompañando al presidente Martín Vizcarra para hacer una entrega simbólica del contrato suscrito para la construcción de las 6 nuevas plantas de tratamiento de agua en la zona del Lago Titicaca, que busca dar agua de gran calidad a la población de la región de Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina