Política

Betssy Chavez: fiscalía presenta denuncia constitucional en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

Según la fiscalía, la expremier Betssy Chavez incrementó "ilícitamente su patrimonio" tras asumir cargos públicos.
denuncia constitucional betssy chavez

Betssy Chávez habría abusado de su cargo como congresista y ministra para aumentar "ilícitamente" su patrimonio, según fiscalía. Foto: Andina

Betssy Chávez habría abusado de su cargo como congresista y ministra para aumentar "ilícitamente" su patrimonio, según fiscalía. Foto: Andina
16:55 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la exministra Betssy Chavez Chino. La también expremier es investigada por ser presunta autora del delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.

El Área de Enriquecimiento llícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público precisó que Chavez Chino habría abusado del cargo como congresista de la república, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, así como ministra de Cultura, "incrementando ilícitamente su patrimonio con la adquisición de un inmueble en el distrito de Calana, provincia y departamento de Tacna".

[Lee también: Podemos Perú tras reunión con premier Adrianzén: "Se tiene que dar prioridad a la seguridad ciudadana"]

fiscalia betssy chavez

BETSSY CHAVEZ CONTINÚA EN PRISIÓN

El Poder Judicial (PJ) rechazó el último viernes 15 de marzo la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Luego de evaluar la solicitud de Chavez Chino, el magistrado estableció que no existen nuevos elementos que permitan variar la medida impuesta.

Asimismo, indica que la alegación de Chavez Chino sobre su estado de salud no justifica el cese de la prisión preventiva, y que es obligación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adoptar las acciones necesarias para salvaguardar la salud de los internos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina